Pedro Schwartz, invitado por Feuga, advierte que la UE no termina de despegar

la voz

El catedrático y economista Pedro Schwartz aprovechó ayer su condición de invitado en el almuerzo coloquio de la Fundación Universidad Empresa Gallega (Feuga) para poner en cuestión el ritmo con el que avanza la economía europea tras la crisis económica. Una lentitud que el académico vincula con la arquitectura sobre la que se construyó la moneda única.

La disparidades entre países, a su juicio, ha puesto ahora en evidencia que las soluciones para unos países son perjudiciales para otros. «El modelo actual nació teóricamente para unirnos, pero nos está dividiendo: hay mucho por hacer, pero no por el camino que vamos», argumentó el economista durante el coloquio. Pedro Schwartz mostró su confianza en un mercado único europeo, pero no en la unidad monetaria, tal y como está diseñada.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente de Feuga, Salustiano Mato; los rectores de A Coruña y Santiago, Xosé Luis Armesto y Juan Viaño, y el director general del Igape, Javier Aguilera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pedro Schwartz, invitado por Feuga, advierte que la UE no termina de despegar