Padrón editará los 25 relatos ganadores del premio Cela

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

El alcalde le hace entrega del premio a la autora galardonada.
El alcalde le hace entrega del premio a la autora galardonada. m. ares< / span>

El Concello entregó el galardón de este año a Dolores Torrano, de Laxe, cuyo trabajo fue elegido entre los 158 presentados

17 dic 2014 . Actualizado a las 10:08 h.

El Concello de Padrón entregó ayer el XXV Premio Camilo José Cela de narrativa, en un acto celebrado en el salón de plenos sin más asistencia que la de los representantes del gobierno local y de la propia galardonada, Dolores Torrano Vicente (Murcia, 1977). Su relato Las ubres de la noche, firmado con el seudónimo que usa para escribir, Lola Schtuz, fue elegido por el jurado entre los 158 trabajos presentados. El alcalde Antonio Fernández fue el encargado de entregarle el premio y el primero en felicitarla por haberlo conseguido. El regidor también quiso felicitar al resto de participantes.

Por su parte, la ganadora se mostró «moi contenta» por haber ganado el certamen en la que era su primera participación y reconoció que «é moi estimulante». Dolores Torrano es profesora y vive en Galicia desde el año 2003, después de venir como voluntaria del Prestige. Ya conocía Padrón, incluida la Fundación Camilo José Cela, a la que ayer realizó una visita guiada.

La concejala de Cultura de Padrón, Carmen Lois, cerró el acto comunicando que el Concello tiene previsto publicar en el primer trimestre de 2015 un tomo con los 25 relatos ganadores del premio Cela y entregarle un ejemplar a sus autores.