Lavacolla tendrá en verano más destinos europeos que españoles

x. r. santiago / la voz

SANTIAGO

Las nuevas rutas disparan las perspectivas de viajeros internacionales

17 dic 2014 . Actualizado a las 07:29 h.

La imprevista irrupción de Easy Jet con su vuelo directo a Roma representa un paso más en la meteórica carrera del aeropuerto compostelano hacia destinos exteriores. La compañía inglesa ha hecho su anuncio a los pocos días de lanzar la española Vueling tres nuevas rutas directas a Alemania para el verano: Dusseldorf, Múnich y Berlín. Y hace un par de meses se unió al club de Lavacolla la suiza Swiss, apuntalando las conexiones existentes con la confederación helvética mediante su nueva ruta a Zúrich.

Ello significa que, si como se prevé no hay bajas en el programa de verano (que abarca realmente desde la primavera hasta el otoño), en la próxima temporada estival Lavacolla agregará cinco vuelos directos fuera de nuestras fronteras a los ya previstos.

En la pasada temporada los aviones circularon por catorce autopistas aéreas y en el 2015 serán 18 las conexiones internacionales, lo que muestra la mejoría progresiva del sector aéreo en España y en particular el de Lavacolla.

La fuerza creciente de los destinos internacionales la muestra un dato ilustrativo: entre el 2003 y el 2013 aumentó un 168 % el número de pasajeros, que ha pasado en esa década de 130.600 a 350.500. Y este año se aguarda que se pulverice la estadística con 100.000 viajeros más.