Los usuarios de los talleres de envejecimiento activo de Negreira exponen sus obras

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

La muestra permanece abierta a lo largo de esta semana.
La muestra permanece abierta a lo largo de esta semana. forxán< / span>

15 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los talleres de envejecimiento activo del Concello de Negreira no han dejado de ganar adeptos desde que fueron puestos en marcha allá por el año 2005. Con todo, fue en la pasada legislatura, con su acercamiento a las diferentes parroquias del rural negreirés, lo que les imprimió un carácter mucho más participativo, hasta rondar los doscientos usuarios. Este fin de semana quedó inaugurada la exposición que muestra parte de los trabajos realizados en los últimos meses, la cual puede verse durante toda esta semana, en horario de mañana y tarde, en el vestíbulo del Centro Sociocultural.

El acto inaugural contó con la participación del concejal de Educación e Cultura, Luis Calviño Pueyo; así como de la edila de Servizos Sociais, Cintia Picado Costa, quienes acompañaron a las usuarios de los talleres de manualidades y restauración, que se desarrollan en horario de mañana y tarde, impartidos por Chus Cao en la villa, así como en Liñaio, Campolongo, Logrosa y A Pena, mientras que Maika Míguez es la monitora encargada de impartir las clases en las parroquias de Aro, Gonte, Bugallido y Portor.

Luis Calviño resaltó las creaciones expuestas y subrayó el importante papel en el envejecimiento activo que juegan estos talleres para cuyas usuarias y familiares la inauguración fue una fiesta, porque también hubo comida y baile de confraternidad.

La muestra es un escaparate de la labor artística que vienen desarrollando cada curso las mujeres negreiresas. Cuadros, marcos, jarrones, botellas o vasijas decoradas, pequeños bancos de madera, cestos, bandejas o lámparas, son algunos de los objetos decorativos que conforman una exposición que para familiares y vecinos no pasa desapercibida, máxime porque la mayoría de las creaciones suelen quedarse en las casas de cada una de sus autoras, o bien pueden ser un preciado regalo para sus familiares.