El tráfico estará cortado por la noche del martes al viernes entre el túnel del Hórreo y Antón Fraguas

La Voz

SANTIAGO

15 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre mañana y el viernes, día 19, se producirán restricciones de tráfico en horario nocturno con motivo de la realización de los estudios previos a la ejecución de las obras del túnel de Conxo. Estas medidas se aplicarán por la noche para afectar lo menos posible a la circulación en una de las zonas de mayor densidad de tráfico de Santiago.

Estos estudios consisten en la realización de catas y mediciones y son imprescindibles para ejecutar las obras del túnel, que comenzarán a partir del 12 de enero. El Concello dará a conocer «en breves días» su plan para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el período de ejecución de las obras.

Los cortes de tráfico nocturnos afectarán a la SC-20, en la avenida de Antón Fraguas y el túnel del Hórreo. El corte total de tráfico se realizará entre las 00.00 y 06.00 horas del 16, 17, 18 y 19 de diciembre, en la SC-20, en toda la avenida de Antón Fraguas y el túnel del Hórreo en ambos sentidos de circulación. En dirección Pontevedra, entre el inicio del túnel del Hórreo en la avenida de Lugo y el enlace de Volta do Castro en Ponte da Rocha; en sentido A Coruña, entre el enlace de Volta do Castro en A Rocha y el enlace con la SC-11.

Para los desplazamientos entre el norte y el sur de la ciudad, el Concello insiste en que se utilice la circunvalación por la autopista. Para el eje Santiago norte-sur-Hospital Clínico-Noia-Pontevedra, desvío por la calle del Hórreo, Romero Donallo y Rosalía de Castro. Para Santiago norte-Ourense, por Clara Campoamor y Restollal. No se podrá acceder a la rotonda de Conxo. A Pontepereda y Hospital Provincial se accederá por la rúa do Penedo; a Torrente y Psiquiátrico, por la rotonda de Volta do Castro.