Tres nuevas rutas a Alemania darán a Lavacolla más brío internacional

Vueling unirá en verano Santiago con Berlín, Dusseldorf y Múnich

la voz

«Santiago es una apuesta segura», manifestó recientemente a La Voz el director de planificación de Vueling, Javier Suárez. Una demostración de esa fe es que ha decidido incrementar aún más las conexiones internacionales directas, esta vez con Alemania. Es un mercado que la compañía catalana venía analizando y al final quedó convencida de que va a funcionar, dada la afluencia turística de aquel país a Santiago. Esta decisión coincide con la confirmación de la línea ascendente de Lavacolla, ya que en noviembre aumentó el movimiento de pasajeros un 3,6 %.

Los destinos que Vueling incorpora son tres grandes ciudades como Berlín, Dusseldorf y Múnich. Son tres puntos muy apelados por los usuarios gallegos y que pueden reportar muchos turistas germanos a la capital gallega. El sector compostelano y gallego se van a ver muy beneficiados por la apertura de las rutas y por la apuesta de Vueling.

Que esta compañía centra su atención internacional en Lavacolla, sin atender cantos de sirena, lo muestra el hecho de que ha retirado destinos internacionales (por ejemplo, Ámsterdam), de otros aeropuertos para traerlos a Compostela. Y lanza sus enlaces con Alemania pese a que ahí opera ya desde Lavacolla la aerolínea Ryanair.

Frecuencias

Las conexiones a Berlín, Dusseldorf y Múnich comenzarán a ser operativas a finales de junio del 2015. Arrancarán el día 25 con un vuelo a Múnich y continuarán con Dusseldorf (día 27) y Berlín (día 28). Los viajeros que estén interesados en esos viajes pueden encontrarlos ya en la página web de Vueling, con tarifas que van desde 39 euros por viaje.

De acuerdo al programa de la empresa, la conexión con Berlín contará con una frecuencia semanal (el domingo) entre junio y octubre, mientras que la ruta a Múnich tendrá dos (lunes y jueves) y la de Dusseldorf dispondrá de dos frecuencias semanales (miércoles y sábados).

La incorporación de las tres rutas supone que Vueling conectará en el verano con ocho destinos internacionales (Roma, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Dusseldorf, Múnich, París y Zúrich), más de la mitad de los enlaces de Santiago con otros países. Las actuales conexiones internacionales de Vueling supusieron este año un movimiento de 120.000 pasajeros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Tres nuevas rutas a Alemania darán a Lavacolla más brío internacional