Rey afirma que el Concello de Negreira ha reducido su deuda en un millón de euros

negreira / la voz

SANTIAGO

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Negreira, Juan Rey Maceira (PP), reconoce un cierto «atasco» de los pagos del Concello, que alcanzan una demora media de 90 días, según el último balance del Ministerio de Hacienda, pero matiza que en el caso del gobierno local anterior era aún mayor de 200 días, por lo que el margen se redujo «considerablemente». Rey advierte que la herencia recibida «foi unha débeda de 2,3 millóns de euros que a día de hoxe reduciuse en máis dun millón».

Asegura Juan Rey que el informe del Ministerio de Hacienda no incluye los últimos dos trimestres de pagos, por lo que no es cierto que únicamente abonaran 230.000 euros de unas obligaciones de 1,3 millones, sino que esa cifra solo se corresponde con el último trimestre contabilizado por el Ministerio de Hacienda, de ahí que los pagos a proveedores superen el millón de euros en lo que llevamos de año.

Críticas de Cidadáns

Por su parte, la agrupación política Cidadáns de Negreira, a través de su coordinador, José Manuel López Lago, criticó «a falta de rigor na xestión económica e o retraso nos pagamentos do Concello». López Lago considera «totalmente improcedente» embarcarse en nuevos gastos «cando os provedores están sen cobrar».

Desde Cidadáns lamentan que Negreira lidere una clasificación de retraso de pagos en la provincia al «triplicar» el plazo legal «moi por riba da media estatal de 24,84 días».