La Xunta también congela el precio de los peajes en sus autopistas

La Administración autonómica mantendrá en el 2015 por segundo año consecutivo las tarifas en la AG-55 y en la AG-57


Horas después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmase que las tarifas de las autopistas estatales no subirán en el 2015 «salvo algunas excepciones», el presidente de la Xunta ha avanzado este mediodía que tampoco lo harán en las de titularidad autonómica: la que une A Coruña y Carballo (AG-55) y la Puxeiros-Val Miñor (AG-57). Con la tasa de inflación en valores negativos, el precio por recorrer por completo la primera de ambas en un vehículo ligero se mantendrá en 2,5 euros, mientras que para cubrir la segunda de inicio a fin seguirá bastando con abonar 1,65.

Alberto Núñez Feijoo ha realizado este anuncio, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gabinete. Será, ha remarcado, la segunda congelación anual de peajes consecutiva, a diferencia de lo que ocurrirá en los casos de la AP-9 y de la AP-53, donde el Gobierno central acumula un lustro autorizando alzas en los cobros. «Conxelaremos esas peaxes, a pesares de ser das autoestradas máis baratas de España e de ter descontos de ata o 50 por ciento», ha abundado el jefe del Ejecutivo gallego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La Xunta también congela el precio de los peajes en sus autopistas