Semana del café, festival y maratón solidario, apuestas de Navidad en Negreira

Emilio Forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios de Negreira (ENe), lanza su campaña navideña para promover el consumo en los establecimientos asociados de la capital barcalesa hasta el día 5 de enero. ENe de Nadal, es el título de la campaña enfocada a los más jóvenes, que disfrutarán de talleres y actividades los días 2, 3 y 4 de enero. Con cada compra se entregarán entradas para estas actividades.

Entre las iniciativas que promueve ENe destaca la semana del café, del 14 al 21 de diciembre. En ella, veinticinco locales acompañarán sus cafés con una tapa especial y un chupito de zumo. Y quienes recorran al menos ocho bares distintos podrán optar al sorteo de veinticinco vales de veinte euros cada uno, que suman un total de 500 euros. También promoverán una apertura de tarde el primer fin de semana del año y cada negocio asociado lucirá un gran lazo rojo para exaltar las fiestas.

Donar juguetes y comida

La patronal también ha organizado un maratón solidario del 19 al 21 de este mes. En una carpa instalada en la plaza do Concello se recogerán donaciones de alimentos, juguetes y productos de limpieza e higiene personal por parte de las voluntarias de la asociación de amas de casa.

Por lo que se refiere a las actividades infantiles, del 2 al 4 de enero destacan, para edades de 8 a 14 años, un rocódromo, una pista de karts y, un futbolín gigante, instalados en el pabellón del colegio do Coto. En el centro sociocultural habrá una ludoteca de Nadal con repostería creativa, chocolatada y fiesta infantil para niños de 3 a 8 años de edad. Los horarios serán de once a dos por las mañanas, y de 16.30 a 20.30 horas por las tardes.

«Belén de cumios»

Por su parte, el Ayuntamiento de Negreira programó para el próximo sábado, la ruta de senderismo conocida como el Belén de cumios, con el ascenso al mirador del monte do Cotro, en la parroquia de Santa Cruz de Campolongo con sus espectaculares panorámicas de la ría de Muros e Noia. La subida, de unos diez kilómetros de recorrido, se llevará a cabo una vez que los participantes se trasladen en autobús desde Negreira, con salida a las nueve y media de la mañana.

El Belén de cumios marca el comienzo de la programación navideña en Negreira, en la que podrá visitarse la exposición de manualidades confeccionadas en los talleres parroquiales. La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre en el centro sociocultural barcalés. Al día siguiente, el sábado 20 a las seis de la tarde, tendrá lugar el Festival de Nadal, que organizan la sociedad folclórica Veiga do Cotón y el Concello y que cumplirá veinticuatro ediciones. Y el martes 23 llegará el primer festival Drum Galicia, promovido por la asociación gallega de bateristas en el auditorio de Negreira.