Sanidade detecta un ascenso de casos de gripe en mayores de 64 años y en A Coruña

SANTIAGO

En las últimas semanas en los hospitales gallegos ingresaron 13 personas con gripe y uno de los últimos casos afectados está en cuidados intensivos

11 dic 2014 . Actualizado a las 18:34 h.

La intensidad de la gripe es todavía baja en Galicia, aunque la última semana se ha detectado un «discreto aumento», con más casos «no grupo de idade de máis de 64 anos, e por provincias, A Coruña», según el último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública.

En los hospitales gallegos se declararon la última semana tres casos de gripe confirmada: dos en varones con edades comprendidas entre 45 y 64 años, con factores de riesgo y no vacunados, que dieron positivo a Gripe A, y uno de ellos fue ingresado en cuidados intensivos; y un niño que pertenece al grupo de edad 0-4 años, sin factores de riesgo y que dió positivo para un virus AH3H2, señala Sanidade.

En las últimas semanas se han notificado 13 ingresos de gripe confirmada en hospitales gallegos. De momento todavía está activa la campaña de vacunación antigripal en casi 900 puntos públicos y privados de la comunidad, y se prevé que hasta enero no comenzará el período de mayor incidencia de este problema de salud.