El PP de Ames incorpora una edila afín al gobierno de Santiago Amor

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Ana Ruso (derecha) fue edila del Partido Popular, en la oposición, desde junio del 2010 a mayo del 2011
Ana Ruso (derecha) fue edila del Partido Popular, en la oposición, desde junio del 2010 a mayo del 2011

Ana Ruso ya fue concejala en el 2010 y hasta ahora era cargo de confianza

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Ames ha conseguido mantener su exigua minoría al sustituir a la exconcejala Carmen Verde Leboráns por otra edila afín al partido y a Santiago Amor, ya que su sustituta, Ana Ruso, trabajaba hasta ahora como cargo de confianza del gabinete del regidor con un contrato del Concello.

La persona a la que le correspondía sustituir a Carmen Verde no era esta joven, que se convertirá en la edila de menor edad de toda la corporación, sino Manuel Picallo Rodeiro, un hombre que sobre el papel parecía más afín a las tesis de los exconcejales del PP, ahora integrados en Pacto por Ames. Picallo era el candidato número doce, pero renunció, según el Concello, por razones personales. Y la siguiente persona en la lista, Consuelo Parapar Cora, también expresó al alcalde su intención de no aceptar el acta de concejala porque en estos momentos no reside en el municipio.

La incorporación de Ana Ruso, que ya fue edila del Partido Popular en el año 2010, cuando formó parte de la corporación tras sustituir a José Pérez Bello, no será inmediata, ya que debe tomar posesión en un pleno municipal y para que esto sea posible tiene que contar con la credencial emitida por la Junta Electoral Central, que también tiene que recibir las notificaciones previas de los candidatos que renuncian a esta toma de posesión. Ambas circunstancias provocarán que la nueva incorporación no sea efectiva hasta el 2015.

Este cambio en el grupo de gobierno implicará también una remodelación de cargos de confianza, ya que una concejala electa no puede tener una remuneración del Concello que no sea por el desempeño de su cargo político.

El grupo de gobierno de Ames tiene ahora tres dedicaciones exclusivas, incluida la del alcalde, pero dispone de una cuarta que en estos momentos no está cubierta, pero que está incluida en los presupuestos municipales, que están prorrogados.