El PP compara con Ana Mato al líder del PSOE coruñés y le exige explicaciones o que dimita

Los populares atribuyen a un «axuste de contas interno dentro do Partido Socialista» la difusión de la noticia de la detención por fraude de la mujer de Julio Sacristán


El Partido Popular de Galicia ha ido hoy un paso más allá en su valoración del caso de la detención e investigación por fraude de María José Rodríguez Presedo, la mujer del nuevo líder del PSdeG en A Coruña, Julio Sacristán. Directamente, el portavoz de los conservadores, Miguel Tellado, ha comparado la situación del también alcalde de Culleredo con la de la exministra Ana Mato, quien renunció al cargo la semana pasada tres ser acusada de lucrarse con dinero obtenido ilegalmente por su esposo.

«Supoño que o que piden para os demais dende o PSOE terán que aplicalo a eles mesmos. As súas declaracións sobre Ana Mato complican claramente o futuro político do señor Sacristán. Nós non pedimos a súa demisión, é que a pide o propio Partido Socialista nas hemerotecas», ha espetado el número cuatro del PPdeG. En rueda de prensa, además, ha exigido al regidor «que compareza publicamente» y «dea as debidas explicacións». «Se non as dá -ha agregado- tería que presentar a súa demisión».

Tellado ha extendido también su exigencia de aclaraciones al secretario xeral de los progresistas, José Ramón Gómez Besteiro, «que pide moitas explicacións a todo o mundo, pero el nunca explica nada». Y no solo eso. Implícitamente, ha vinculado a su entorno con la difusión de la detención de Rodríguez Presedo. «A noticia prodúcese ao día seguinte da elección do señor Sacristán como secretario provincial e todo mundo sabe que non era o candidato de Besteiro. A verdade é que parece un axuste de contas interno dentro do PSOE», ha aseverado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

El PP compara con Ana Mato al líder del PSOE coruñés y le exige explicaciones o que dimita