La nueva aplicación que recuerda dónde se ha aparcado el coche

Esta mañana ha sido presentado en Santiago «LocYu Parking», un sistema desarrollado en Galicia de recordatorio de la plaza de aparcamiento en interiores

.

Aparcar el coche en un centro comercial y no recordar a la hora de marchar en qué plaza se estacionó es un contratiempo al que muchos conductores seguro que se han enfrentado en más de una ocasión.

Para tratar de evitar este apuro, el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), impulsado por la Universidade da Coruña, y materializado por la empresa tecnológica Plexus, ha desarrollado la aplicación telefónica «LocYu Parking», un sistema de recordatorio de la plaza de aparcamiento en interiores. El programa memoriza el lugar en el que se ha aparcado el vehículo y, cuando el usuario lo solicita, muestra la ruta más corta para alcanzarlo, en base a variables como edad o discapacidad.

Sus promotores inciden en que la aplicación realiza la detección mediante tecnología bluetooth, un extremo que, según destacan, acentúa su eficacia en párkings subterráneos de grandes superficies, en donde no siempre hay cobertura o llega la señal GPS.

La aplicación ha sido presentada esta mañana en Santiago, en el Centro Comercial As Cancelas, el primer espacio gallego donde se implanta. El objetivo, sin embargo, es que en un futuro próximo el programa pueda ser utilizado en cualquier tipo de garaje interior, tanto de centros comerciales como de aeropuertos u hoteles.

Votación
12 votos

La nueva aplicación que recuerda dónde se ha aparcado el coche