El BNG reclama fondos para el centro de salud y el instituto de Milladoiro

Santiago / la voz

SANTIAGO

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG ha presentado distintas enmiendas a los presupuestos de la Xunta del 2015 para reclamar partidas que permitan la construcción del nuevo centro de salud de Milladoiro y completar el equipamiento del instituto, también en Milladoiro.

La diputada nacionalista Ana Pontón y la responsable local del BNG amiense, Isabel Baquero, presentaron ayer estas enmiendas, a las que se une una tercera para la ampliación de la depuradora de Sisalde. En el caso del centro de salud, los fondos que reclama el BNG rondan los tres millones de euros.

La consignación presupuestaria que reclaman para el instituto de Milladoiro asciende a 450.000 euros, un importe que creen necesario para el acondicionamiento de los accesos y para el equipamiento del centro con material educativo básico, como encerados en todas las aulas, junto con ordenadores y material informático complementario. La estimación del BNG para financiar la ampliación de la depuradora de Sisalde, en Bertamiráns, asciende a medio millón de euros. El Bloque considera que los tres proyectos para los que reclaman fondos son prioritarios para los vecinos de Ames.