Prisión provisional para el hombre acusado de violar a sus tres hijastras y su hija

El juez le atribuye tres delitos de agresión sexual mientras sigue la instrucción


Santiago

El juez ha decretado prisión provisional para el hombre acusado de abusar de sus tres hijastras y su hija menor en A Baña durante ocho años. El juez le imputa tres delitos de agresión sexual, los que hacen referencia a sus hijastras, sin perjuicio de lo que pueda determinar la instrucción del caso, que aún sigue su curso.

El presunto autor de estos abusos, de 46 años y natural de Santa Comba, ha declarado esta mañana en los juzgados de Negreira tras pasar la noche en los calabozos de Noia. El juez decretó para él prisión preventiva, comunicada y sin fianza. Su abogado Darío López, ha comentado a la salida del juzgado, pasadas las 14.30 horas de la tarde, que el auto es recurrible y, en los tres días de plazo que existen, se dará este paso. «Que no le quede duda a nadie de que vamos a hacerlo porque este hombre es inocente. No hay absolutamente ninguna prueba que acredite esto», más allá de los testimonios de las niñas. De su cliente, a preguntas de los informadores, ha confirmado que se enfrentó a un juicio por maltrato en el año 2010, el cual acabó siendo archivado por falta de pruebas, y fue su pareja y madre de su hija biológica, supuesta víctima, quien lo denunció. Después de aquello, ha asegurado este letrado, él abandonó a su pareja durante un tiempo y más tarde volvieron «porque ella insistía constantemente», ha subrayado Darío López. «No hay nada», ha remarcado Darío López, para quien todo es un montaje. El abogado incluso ha asegurado que esta sería la tercera denuncia presentada por la mujer. Antes habría presentado otras dos contra sendos exmaridos, casos juzgados en Las Palmas y en Fuerteventura y en los que ambos habrían quedado absueltos.

En los juzgados de Negreira también han declarado esta mañana la mujer y dos de las tres hijastras afectadas. Una tercera tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir una crisis de ansiedad.

Detenido el jueves

El presunto violador, natural de Santa Comba, fue detenido este jueves, después de que las cuatro víctimas confesasen, una vez que su madre se separó del acusado tras soportar durante años reiterados maltratos, que habían sido objeto de abusos sexuales continuados. Al ver que el hombre no iba a regresar al domicilio familiar, tres de las jóvenes, fruto de una relación anterior de la mujer, le contaron a su madre los ataques que llevaban padeciendo todo este tiempo.

La mayor, de poco más de veinte años, fue la primera víctima. Según relató a su madre, y según ha declarado ante la Guardia Civil de Negreira, su padrastro empezó a violarla cuando solo tenía 13 años. Con las otras dos hermanas habría empezado antes, siempre según la denunciante. Con la mediana a los diez y con la pequeña, que aún hoy en día es menor de edad, a los once.

La más pequeña de las cuatro víctimas, la única que es hija biológica del presunto agresor sexual, también aseguró estar pasando por lo mismo. Tiene la misma edad que tenían sus hermanas cuando aseguran que empezaron a sufrir las violaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Prisión provisional para el hombre acusado de violar a sus tres hijastras y su hija