Feijoo, sobre las medidas de Rajoy: «Deberíamos haber actuado antes»

Aplaude la dimisión de Ana Mato y elude apoyar a Pilar Farjas como sucesora, aduciendo que el relevo en el ministerio compete en exclusiva al jefe del Ejecutivo central


El presidente de la Xunta ha manifestado hoy su «respaldo absoluto» a las medidas anticorrupción presentadas esta mañana en el Congeso por el jefe del Ejecutivo central. «Es -ha sentenciado- un acierto pleno». No obstante, Alberto Núñez Feijoo ha afeado a Mariano Rajoy una reacción tardía en este frente. «Por ponerle alguna tacha, probablemente, deberíamos haber actuado antes», ha espetado.

En comparecencia de prensa tras la reunión semanal de su Gabinete, a preguntas de los medios, el dirigente popular ha alabado el proyecto del líder de su partido porque «responde a las expectativas y a las necesidades que estaban planteado los ciudadanos desde hace bastante tiempo y está en la línea de lo que Galicia lleva planteando, como mínimo, desde hace un par de años». Además, ha instado a la oposición, particularmente al PSOE, a subirse a un carro que, ha reconocido, parte con cierto retraso.

También a consultas de los periodistas, Feijoo ha aplaudido la decisión de la anterior ministra de Sanidad, Ana Mato, de dejar el cargo. Ha calificado ese paso de «correcto», para luego abundar: «Honra a una política que ha visto cómo su vida privada interfiere en sus exigencias públicas». No obstante, ha eludido aclarar si el cese le parece tardío o no.

Para cubrir la vacante generada en el departamento, tampoco ha querido mostrar apoyo expreso a la conselleira de Sanidade de mayo del 2009 a enero del 2011 y actual secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas. El relevo, ha esgrimido para despejar balones, es una «competencia exclusiva» de Rajoy.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos

Feijoo, sobre las medidas de Rajoy: «Deberíamos haber actuado antes»