Convocan una mesa de debate sobre el derribo de la Casa da Xuventude

la voz

La plataforma ciudadana Defender o Público-Salvemos a Casa da Xuventude y la delegación compostelana del Colexio de Arquitectos organizan hoy (19 horas) una charla-debate para dar a conocer el edificio en cuestión, en la praza do Matadoiro. Será en su salón de actos y estará compuesta por la arquitecta Clara González Gil, que explicará los valores del edificio; Ignacio Cerrada, arquitecto municipal en la época de construcción del edificio; y Ricardo Varela, arquitecto que hablará de las zonas verdes en el casco histórico. Además estarán en la mesa representantes vecinales y de la entidad colegial.

La plataforma se opone a la demolición del edificio e insta al Concello a dar marcha atrás en su decisión con el fin de que pueda ponerse a disposición de toda la ciudadanía. Para el colectivo no se considera justificable el gasto de dinero público para destruirlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Convocan una mesa de debate sobre el derribo de la Casa da Xuventude