Ghaleb Jaber alaba los gestos del Parlamento hacia Palestina

la voz

El presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, alabó ayer la decisión del Parlamento de Galicia y otra reciente del Congreso de los Diputados para instar al Gobierno español a reconocer a Palestina como Estado soberano. La Cámara autonómica gallega aprobó ayer una declaración institucional en la que exhorta a la Xunta a dirigirse al Gobierno central para que proceda al «reconocimiento» de Palestina tras un «proceso de negociación» con Israel que «garantice la paz y la seguridad» y el respecto a los derechos de los ciudadanos.

Jaber Ibrahim, un empresario de origen palestino afincado en Santiago que promueve desde hace décadas mediante la citada fundación el diálogo para la consecución de la paz, opinó en declaraciones recogidas por Efe que el reconocimiento de Palestina como Estado es «el último cartucho que le queda a la comunidad internacional».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ghaleb Jaber alaba los gestos del Parlamento hacia Palestina