Los campus de Santiago y Lugo suman ya 25.500 euros en la Olimpiada Solidaria

la voz

La Olimpiada Solidaria de Estudo ha llegado a su ecuador y los campus de Santiago y Lugo suman ya cerca de 25.500 horas de estudio, que con la intervención de patrocinadores se convertirán en otros tantos euros. Se supera así ligeramente el listón del año pasado, y la Universidade de Santiago vuelve a ocupar el segundo puesto en España.

Se trata de una iniciativa que premia cada hora de estudio del alumnado con un euro para la financiación de una escuela técnica superior en la localidad de Hinche, en Haití, un centro que ayudará a frenar el éxodo rural y a desarrollar el país, arrasado en el 2010 por un terremoto. En esta escuela podrán capacitarse 150 personas de entre 18 y 25 años en materias como informática, costura, cocina y otros aspectos relacionados con la hostelería.

La Fundación Coopera y la Vicerreitoría de Estudantes coordinan esta actividad que tiene dos semanas por delante. Para hacer el cómputo total de las horas se habilitó un ordenador en el que los universitarios deben introducir su tarjeta identificativa para que queden registradas las horas de entrada y salida. Los interesados en cooperar pueden hacerlo hasta el viernes 5 de diciembre en la mayoría de las bibliotecas compostelanas. El teléfono del coordinador es el 881 812 858.

150 personas

El centro que se quiere hacer ayudará a frenar el éxodo rural tras el terremoto del 2010.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los campus de Santiago y Lugo suman ya 25.500 euros en la Olimpiada Solidaria