«Sorrow and Joy» y «Güeros» se proyectan esta tarde en Cineuropa

m. m. santiago / la voz

SANTIAGO

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Cineuropa ofrece esta tarde dos cintas imprescindibles, que vienen avaladas por las críticas. Sorrow and Joy de Nils Malmros (Salón Teatro, a las 19.45 horas) merece ser vista no solo por la cruda y realista historia sino también por la presencia del cineasta, que debatirá con el público, tras la proyección. Justo antes de mostrarse esta cinta, a las 17 horas, se podrán ver Pain of Love del mismo director.

La otra cinta destacada de la jornada es Güeros (Teatro Principal a las 18.45 horas) de Alonso Ruizpalacios. Esta película fue designada como la mejor ópera prima en el Festival de Berlín y la mejor película latinoamericana en el de San Sebastián. La cinta retrata de forma admirable la actual cultura mexicana.

Por otro lado, dentro del ciclo Disidencias (CGAC desde la 17 horas hasta las 20 horas) se proyectarán Estes días; Un contrato estraño, y Bernabé. La programación se completa con el homenaje a Alain Resnais, con el pase de su última película Vous m´avez. (CGAC, 21.15 horas).