La búsqueda de la desaparecida en Negreira llega a Val do Dubra

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Una nueva pista la sitúa el sábado por la tarde en un vial de San Román

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El dispositivo de búsqueda de la anciana desaparecida en Negreira se centrará hoy en la zona de Val do Dubra, después de que a media tarde de ayer el 062 de la Guardia Civil recibiese la llamada de una persona con una nueva pista. Afirma haber visto a una mujer caminando por una carretera secundaria en la zona de San Román, sobre las siete de la tarde del sábado. La descripción coincide en que vestía falda, un abrigo y que portaba un paraguas, aunque no le vio la cara.

La Guardia Civil intentará hacerse con imágenes de cámaras en gasolineras o casas particulares que puedan arrojar nuevos indicios. También se colocaron carteles con su foto en Portomouro y núcleos próximos, pidiendo que no duden en comunicar al 062 cualquier información que pueda servir de ayuda si alguien vio a Josefina, dado que el paso de los días corre en contra de las posibilidades de encontrarla con vida.

En base al testimonio de alguien que dijo ver a una persona el viernes entre Ceilán y Lañas, ayer se focalizaron los esfuerzos en buscarla por Lañas, Cabanas, Fiopáns o Troitosende, pero sin descuidar otras zonas como la de Tapia. El caso es que en el quinto día de labores de rastreo y peinado a pie, en coche, o desde el aire con un helicóptero, tampoco pudo ser localizada Josefina Forján Caamaño, de 82 años.

Por su parte, el alcalde negreirés, Juan Rey Maceira, incidía en el agradecimiento a los cientos de voluntarios que están colaborando en las tareas de búsqueda desde la noche del viernes. «Como alcalde de Negreira teño que recoñecerlle a súa dedicación, e síntome moi orgulloso dos meus veciños», por todas las jornadas de infatigable busca.

Al hilo de la desaparición de Josefina Forján, la asociación cultural Afonso Eanes comunicó que cancela el magosto y los conciertos previstos para mañana por la noche. «Consideramos que non é o momento máis axeitado».