«A Esmorga» llega a las salas de cine

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Cibrán, Bocas e Milhomes, los inolvidables protagonistas de A Esmorga, llegarán el viernes a las salas de As Cancelas de la mano del director Ignacio Vilar y los actores Miguel de Lira, Antonio Durán, Morris, y Karra Elejalde. Los cuatro presentaron en la Facultade de Ciencias da Comunicación esta película que huye de ser un simple entretenimiento y ha buscado reflejar lo más fielmente posible la obra de Eduardo Blanco Amor. Y como no es habitual que el cine gallego se prodigue en las multisalas, Vilar animó a dar un empujón a esta producción, con el fin de que pueda saltar a los cines de toda España avalada por el éxito de público. A Esmorga, además, llega a trece localidades gallegas, así que en este caso no hay excusa para no ir.

75 años de Zeltia

2El Hostal dos Reis Católicos acogió una jornada para celebrar el 75 aniversario de una empresa. En los tiempos que corren es ya para celebrar, y si se trata de Zeltia, líder en la investigación farmacológica, más. Se encargó de clausurar la jornada el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y asistieron, además del presidente de la propia compañía, José María Fernández-Sousa Faro, José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; el jefe de servicio de Oncología médica del Hospital 12 de Octubre, Hernán Cortés-Funes, y el doctor Josep Torrent-Farnell, jefe de servicio de Farmacología Clínica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Otro rodaje en Santiago

3No es Enrique Iglesias, pero Santiago sigue acumulando rodajes. En este caso el de Jordi Évole para su programa Salvados, que abordará la gestión de las grandes catástrofes. En la estación de tren charló con Teresa Gómez-Limón, una de las víctimas del accidente de tren del 24 de julio del 2013 y ex diputada del PP. Según fuentes de la propia cadena en la que se emite el programa, la Sexta, lo más probable es que podamos verlo el 7 de diciembre.