Una empresa amiense dona tres mil kilos de patatas para familias sin recursos

Santiago / la voz

SANTIAGO

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa amiense Comercial Manuel Novo ha donado tres mil kilos de patatas para su reparto solidario entre vecinos del municipio. Según las estimaciones anunciadas ayer por el departamento de Servizos Sociais del Ayuntamiento de Ames, serán en torno a 120 familias participantes en el programa municipal de alimentos las que se beneficien de esta iniciativa

Los técnicos de Servizos Sociais y varias personas vinculadas a la Oficina do Voluntariado de Ames asumieron en los últimos días la tarea de recoger y almacenar las patatas. Y en la actualidad, estos kilos de tubérculo ya se están distribuyendo. El Concello amiense ha querido agradecer públicamente este donativo, que se complementa con otros repartos llevados a cabo por el Ayuntamiento con alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria que sufraga del Ministerio de Agricultura y con productos que aporta la Unión Europea. En este caso, se distribuyeron diez mil kilos de alimentos no perecederos que llegaron a unas doscientas familias.

Los productos básicos entregados en Ames fueron arroz, pasta, legumbres, leche, tomate frito, galletas, judías enlatadas y demás alimentos de primera necesidad.