El Concello padronés paga las facturas de proveedores en un plazo medio de 36 días

la voz

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, difundió ayer algunos datos económicos del Concello. Así, Padrón tuvo el año pasado un ahorro neto positivo de 172.000 euros; un volumen de endeudamiento financiero del 20,45 % cuando el límite legal está fijado en el 75 %, según recuerda el regidor; el Ayuntamiento «cumple la regla de gasto» y el período medio de pago a proveedores es de 36 días (llegó a pagarse a 18 meses), según el último informe trimestral.

En cuanto al resultado presupuestario, de acuerdo con datos del alcalde, el Concello de Padrón liquidó 2013 con un dato positivo de 216.000 euros; un remanente líquido de tesorería positivo de 8.700 euros. A este dato, el regidor le da especial importancia por la «buenísima evolución que ha experimentado», después de liquidaciones negativas en 2010, 2011 y 2012. El alcalde también destaca que se «ha puesto fin al grave problema que sufría el Ayuntamiento» con un «elevadísimo número» de facturas «pendientes de imputar al presupuesto», una situación que se «ha corregido».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Concello padronés paga las facturas de proveedores en un plazo medio de 36 días