La solidaridad de Ordes contra el cáncer bate récords

alicia pedreira ORDES / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Más de 300 personas asistieron a la comida organizada por la asociación local, que recaudó dos mil euros en entradas

17 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La comida solidaria que cada año organiza la Asociación contra el Cáncer de Ordes superó en su cuarta edición, celebrada ayer en el pazo do Bidueiro, todos los récords de asistencia. En total, 320 personas disfrutaron de esta jornada festiva en la que, solo en entradas, se recaudaron dos mil euros que irán destinados a la investigación de esta enfermedad. El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Ordes, Manuel Regos, la presidenta de la AECC de Ordes, Emilia Vázquez, y de la provincia de A Coruña, Elena Viturro. Además, contó con la presencia de buena parte del equipo de gobierno municipal y miembros de la oposición.

Emilia Vázquez se mostró muy satisfecha por haber completado el aforo. «Decidimos celebrarlo en el pazo do Bidueiro por primera vez porque el año pasado se quedó mucha gente sin sitio», comentaba mientras se formaba una larga cola para acceder al comedor. Sobre los platos esperaban ya generosos trozos de empanada donados por los panaderos del pueblo.

Y no fue la única contribución solidaria. Numerosos comerciantes ordenses colaboraron cediendo artículos de todo tipo para sortear entre los asistentes después de comer. «Estamos totalmente desbordados», exclamaba Emilia Vázquez. Entre los regalos más codiciados, dos camisetas de la AECC firmadas por el triatleta ordense Iván Raña.

Pero, sin duda, la donación más emotiva fue la de una pareja que celebró su boda el pasado mes de septiembre y destinó a la asociación los mil euros que tenían previsto invertir en los detalles para los invitados. «Eliximos esta entidade porque é unha enfermidade que toca moi de cerca, todos coñecemos a alguén ou temos un familiar que padeceu ou padece cancro», explica la novia, que prefiere mantener el anonimato «porque é algo que decidimos entre os dous para axudar, non para alardear».

Manuel Regos se mostró «orgulloso» de que una cita de este tipo tenga tanto éxito. A su vez, la presidenta provincial de la AECC añadió que «es estupendo que la gente sea tan solidaria». Elena Viturro comentó que estos eventos son una oportunidad para el encuentro y el intercambio de experiencias. En este caso, con buena comida y una sobremesa que estuvo amenizada por la voz de la ordense Tania Veiras.