Xesús Vázquez exhibe en el Parlamento el balance «de récord» de Womex

El conselleiro de Cultura hace balance de la muestra de músicas del mundo, celebrada recientemente en Santiago

la voz

El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez Abad, hizo ayer balance de la muestra de músicas del mundo Womex, celebrado recientemente en Santiago, y afirmó que fue una edición «de récord» tanto en su repercusión mediática como en la económica.

En fechas pasadas, el conselleiro de Cultura ya había informado de que la feria musical supuso un impacto en la capital gallega de tres millones de euros, así como de cuatrocientos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Ayer, ante el pleno del Parlamento de Galicia a instancias del diputado del Partido Popular Agustín Baamonde, el conselleiro explicó que la elección de Santiago para la vigésima edición de la World Music Expo «no fue casual» sino fruto del trabajo de los ámbitos culturales públicos y privados. Y el paso de la muestra por la Cidade da Cultura, entre otros escenarios en Compostela, «fue muy positivo», recalcó Vázquez Abad, tras señalar también que el Focus Galicia -organizado en paralelo al evento musical- permitió que se iniciasen negociaciones para la actuación de artistas en países como Japón, India, Brasil, Canadá y Marruecos, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Xesús Vázquez exhibe en el Parlamento el balance «de récord» de Womex