Concurso escolar de relatos sobre el agua

Alumnos de ESO y bachillerato podrán participar hasta el próximo 20 de diciembre en el certamen literario «Relatos de agua inteligente»


Contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura es el objetivo del certamen literario «Relatos de agua inteligente», impulsado por Viaqua con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El concurso, que dio comienzo con el inicio del curso escolar, tiene también como objetivo implicar a los jóvenes en el uso sostenible del líquido vital y en el cuidado del medio ambiente. En la iniciativa pueden participar alumnos de ESO y bachillerato que cursen sus estudios en centros educativos situados en los municipios gallegos en los que tiene presencia Viaqua como empresa concesionaria de la gestión del agua. La fecha tope de entrega de trabajos es el próximo 20 de diciembre.

Los participantes presentarán un máximo de dos microrrelatos inéditos, en gallego o bien en castellano, en los que deberán reflexionar sobre la importancia del agua en la sociedad y en la vida o la percepción que tienen del concepto de ciudad inteligente y agua inteligente. El autor del microrrelato ganador en cada una de las categorías se llevará un iPad mini. El premio para el escrito que quede en segundo lugar será un libro electrónico.

Jurado y premios

Un jurado calificador integrado por personas vinculadas a la creación literaria, y relacionadas con el ámbito del agua y medio ambiente, será el responsable del fallo que se producirá en el mes de enero del próximo año. La entrega de premios a los ganadores se celebrará en la semana del 22 de marzo de 2015, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.

En la página www.viaqua-sa.es se podrán consultar las bases del certamen.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos

Concurso escolar de relatos sobre el agua