El Obradoiro necesita intensidad y fuerza para sorprender al Valencia Basket

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Moncho Fernández destaca el contraataque «letal y demoledor» del rival

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro visitará esta tarde (19.40 horas) al Valencia Basket, un equipo que todavía no consiguió alcanzar el nivel de forma de la pasada campaña y que llegará a este encuentro después de jugar un duro partido de la Euroliga cuarenta y ocho horas antes. Sin embargo, Moncho Fernández, entrenador de los obradoiristas, entiende que el cansancio no será un problema para los levantinos, que «en los últimos años llevan arrastrando esta rutina de jugar dos partidos cada semana».

Según revela el técnico, el choque ante el Valencia no será ni más ni menos importante que los otros que tiene que disputar el cinco santiagués. Insiste en que todos los rivales están en la misma categoría, aunque entiende que el de Valencia será un compromiso «muy complejo y complicado» para el Obra. Insiste en que no va a ser un partido especial, pero reconoce que el Obradoiro tendrá enfrente un equipo de la Euroliga, que juega en su cancha y que tiene «un gran nivel».

Para intentar la sorpresa, el Obradoiro tendrá que mostrar su mejor versión, como ya hizo en otras canchas, como en Badalona esta temporada. Para ganar en Valencia, el cinco gallego deberá estar al cien por ciento en defensa y tener mejor balance ofensivo que la última jornada ante el Iberostar Tenerife. El Obra, según señala el técnico de Pontepedriña, tiene capacidad para pelear por el triunfo en la difícil pista valenciana. El Obra necesita «un gran nivel de exigencia, fuerza e intensidad» como demostró en otros partidos.

Riqueza táctica

El Valencia es un equipo con muchos puntos fuertes, aunque el entrenador santiagués apunta hacia su contraataque, que es «muy rápido, letal y demoledor cuando recupera el balón». Insiste en que los levantinos tienen «tal riqueza de jugadores y posibilidades que su riqueza táctica va siempre en aumento».

Mientras, el base Fran Cárdenas reconoce que el Valencia es un equipo «muy complicado», pero asume que si «el equipo trabaja bien se puede dar la sorpresa». Al mismo tiempo, quiere aprovechar «la mínima ventaja» que tiene el equipo santiagués por haber jugado los valencianos un choque de mucha intensidad el viernes correspondiente a la Euroliga, aunque apunta que «tienen una plantilla de sobra preparada para no notar el cansancio de forma exagerada».

Baja

Por su parte, el Valencia Basket llegará a este encuentro tras sumar su primera victoria en la Euroliga. Lo hará sin el estadounidense Dwight Buycks, que llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía a los levantinos.

Sobre la marcha de Buycks, el técnico Velimir Perasovic comenta que «no estábamos contentos con su rendimiento porque esperábamos muchas cosas de él y no ha sido así. A lo mejor va a otro equipo y juega bien, pero no funcionaba. Él tampoco estaba contento con su juego. Podíamos esperar más o tomar una decisión, y hemos decidido tomar una decisión que creo que es lo mejor para las dos partes». Perasovic ya es el entrenador que más victorias en partidos europeos consiguió con el club valenciano después del triunfo que logró su equipo el viernes ante el Laboral Kutxa en la cuarta jornada de la Euroliga.