La ampliación del acceso del Tambre se licitará este mes

La Voz

SANTIAGO

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La ministra hizo en su intervención en Conxo un repaso por los compromisos de su ministerio con la ciudad recogidos en el presupuesto estatal del 2015 y anunció la próxima licitación de la ampliación del acceso al Polígono do Tambre. Con el proyecto ya aprobado, este mismo mes se iniciará el proceso de licitación, anunció. Tras mencionar también la ampliación de la AP-9, destacó el «importante esfuerzo que estamos haciendo» para mejorar «todos los tránsitos en Santiago». Y citó el enlace de Sigüeiro en la AP-9 y la N-550, que se adjudicarán antes de que finalice el año, y «dos obras muy reclamadas» en la ciudad: el acceso a la Cidade da Cultura desde la AP-9 y la conexión de la autopista con la A-54, «lo que se conoce como el enlace orbital». Este último proyecto ya está terminado « y estamos en condiciones de que se pueda licitar», indicó.

Pero las previsiones presupuestarias recogen también, recordó, otras actuaciones en la A-54 que permitirán continuar con el desarrollo de las obras entre Lavacolla y Arzúa y licitar la intervención de Arzúa a Palas de Rei, así como terminar la variante de Padrón en la N-550.

Padrón en la N-550. . tb importante acceso tambre,l proyecto ya aprobado, exite dotación y se podrán en marcha este noviembre la licitación.