Currás dice que se «fixo xustiza» con el sobreseimiento de su imputación en el caso Carril

Rosa Martínez SANTIAGO

SANTIAGO

El exalcalde y su sucesor evitan sin embargo entrar en la cuestión de la permanencia del primero en la corporación

06 nov 2014 . Actualizado a las 16:06 h.

El exalcalde Ángel Currás considera que se ha hecho «xustiza» con el sobreseimiento del caso Carril en lo que le afectaba a él. Aunque todavía se mantienen las imputaciones para el exedil responsable de la Policía Local Albino Vázquez, para la excoordinadora de ese servicio y para el ex jefe de gabinete de Conde Roa, Ángel Espadas, el juzgado de instrucción número 1 de Santiago ha librado a Currás y al alcalde que inauguraba el actual mandato, Gerardo Conde Roa, de la imputación que recaía sobre ambos por la denuncia que en su día formuló el que era subjefe de la Policía Local, José Antonio Carril.

Pero para el exregidor y todavía edil no solo se ha hecho justicia ante una imputación «coa que estiven tranquilo dende o primeiro momento», sino que espera que la oposición «corrixa o que leva dicindo para facer descrédito da miña persoa» en los dos últimos años. Entiende que así deberían hacerlo los portavoces del PSOE y el BNG, Paco Reyes y Rubén Cela, «se teñen un ápice de vergoña» después de «utilizar isto como unha estratexia de acoso e derribo».

Currás, que hizo estas declaraciones a la conclusión del pleno extraordinario que se celebró esta mañana, obvió sin embargo el interés de los medios por conocer si mantendrá su acta de concejal. Así lo hizo también el alcalde, Agustín Hernández, aduciendo que no tenía nada que añadir a sus manifestaciones de la semana pasada y concluyendo en todo caso Currás es un concejal más del gobierno. Sí valoró el sobreseimiento del caso Carril en lo que afecta a su predecesor en la alcaldía como un signo que contribuye «á normalidade do Concello». Cualquier noticia del ámbito judicial que afecte al Ayuntamiento en ese sentido «é unha boa noticia», apuntó el regidor, quien indicó que ya había felicitado a Currás.