Touro estrenará en un mes su Casa de la Cultura tras invertir 247.000 euros

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo (centro) conoció ayer las instalaciones.
La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo (centro) conoció ayer las instalaciones.
la voz

La Casa de la Cultura de Touro abrirá sus puertas al público el próximo 22 de noviembre, según precisó ayer el alcalde Ignacio Codesido (PP) en el transcurso de la visita a la localidad de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, que se desplazó a Touro para conocer de primera mano las instalaciones y firmar el acta de conformidad para la concesión de una ayuda de más de 137.000 euros que se destinaron a la construcción del centro. La aportación económica de la Xunta de Galicia cubre un poco más de la mitad de los cerca de 247.000 euros que se invirtieron en la obra, materializada en un inmueble de 500 metros cuadrados, ubicado en el área de servicios de Fonte Díaz, la capital municipal, y dotado de un salón de actos de usos múltiples, una sala de instalaciones para la realización de actividades culturales y de una zona de oficinas.

Concluida y equipada, la Casa de la Cultura de Touro se inaugurará coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que serán los que animen un acto para el que ya están previstas las actuaciones de la banda de música del municipio, la Isabel II, y del grupo de rock The Cerne, entre otras actividades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Touro estrenará en un mes su Casa de la Cultura tras invertir 247.000 euros