Las Marchas da Dignidade ocuparán el Obradoiro el 29 de noviembre para reclamar «pan, trabajo y techo»

Europa Press

SANTIAGO

El movimiento pretende «volver a las calles» al considerar que «las reivindicaciones» del 22 de marzo «están a día de hoy más presentes que entonces»

22 oct 2014 . Actualizado a las 13:23 h.

La Columna Galega de las Marchas da Dignidade ha convocado para el sábado 29 de noviembre «una manifestación masiva» desde distintos puntos de Galicia, que culminará en la praza del Obradoiro de Santiago con el objetivo de reclamar «pan, trabajo y techo». Bajo el lema «Ocupemos o Obradoiro» el pretende «volver a las calles» al considerar que «las reivindicaciones» que movieron a la ciudadanía el pasado 22 de marzo «están a día de hoy más presentes que entonces».

«Esas razones, el desempleo, la injusticia, todas las lacras que sufre la clase trabajadora y los sectores populares tenemos que enfrentarlas por lo que vamos a estar en la calle de forma masiva, todos y todas», ha explicado uno de los portavoces de esta Columna Galega, Manuel Caamaño, durante la presentación de las protestas este miércoles en el Obradoiro.

Según ha indicado, a través de esta movilización, los participantes reclamarán «pan, trabajo y techo», cuestiones que, junto a la palabra dignidad, «engloban todas las necesidades y reivindicaciones de la clase trabajadora y de los sectores populares». «Ahí está todo, tenemos derecho a una vivienda digna y a que la barbarie no nos desaloje de ella; tenemos derecho a trabajar con dignidad y no en la precariedad y la esclavitud; t también tenemos derecho a comer», ha manifestado Caamaño.