El Concello xalleiro facilita la ampliación de un cementerio

Eduardo Prado y Antonio Landeira firmaron el acuerdo de venta.
Eduardo Prado y Antonio Landeira firmaron el acuerdo de venta.
la voz

El Concello de Santa Comba venderá una finca al Arzobispado de Santiago para que los vecinos de Cícere puedan ampliar su camposanto.

El alcalde, Antonio Landeira Gallardo, y el cura párroco de Cícere, Eduardo Prado Alvaredo, ratificaron el acuerdo mediante una escritura notarial por la que la Iglesia se hace con la finca municipal, cuyo precio final de venta fue de 4.650 euros, una partida económica que el regidor aseguró que «revertirá na parroquia».

Eduardo Prado señaló que el proyecto permitirá ampliar en una docena los panteones del cementerio parroquial de Cícere, por lo que el siguiente paso es la aprobación de la licencia municipal para comenzar la ampliación del camposanto parroquial.

Por otra parte, Prado avanzó que el próximo domingo, día 26, visitará Santa Comba el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, quien participará en la ceremonia de confirmación de unas cuarenta personas, durante una liturgia cantada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Concello xalleiro facilita la ampliación de un cementerio