La oficina de información de Negreira atendió a 7.310 peregrinos desde abril

la voz

La caseta de información al peregrino de Negreira atendió el pasado mes de septiembre a 1.301 caminantes, cifra que supuso una bajada importante sobre agosto. Fueron 700 romeros menos, si bien la comparativa con el mismo mes del pasado año convierte a este septiembre en un buen período, ya que la Ruta atrajo a Negreira a cerca de quinientos peregrinos más.

Los datos indican, además, que la decisión de ampliar la apertura del centro de información una quincena más fue una buena idea. De hecho, de los caminantes que pasaron por estas dependencias, 710 lo hicieron en la segunda mitad de mes, por 591 en la primera. El 24 de septiembre fue el día de mayor afluencia, con más de cien.

Las estadísticas de septiembre indican que los españoles representaron el 45 %, con 593 personas. Le siguen los 146 alemanes (11 %) y los 139 italianos (10,6 %). En total se prestó atención a peregrinos de 46 países. Cuatro de esas nacionalidades nunca habían acudido a este servicio, atendido por voluntarios: Nepal, Nigeria, República Dominicana y Ucrania.

De abril a septiembre han pasado por la oficina 7.310 peregrinos de 68 países, el doble que en el 2013, que registró 3.562, aunque entonces no había abierto hasta julio. Agosto fue el mes de más afluencia (2.000), seguido de julio (1.516) y junio (1.411).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La oficina de información de Negreira atendió a 7.310 peregrinos desde abril