Cultura gallega y compostelana para Europa

ú / macieira / i. miguel

SANTIAGO

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La música tradicional gallega sorprendió a la treintena de docentes y estudiantes de Turquía, Polonia, Rumanía, Bulgaria e Italia que participan en un encuentro en el Xelmírez I financiado por la UE. Tras una recepción en el instituto tuvieron otra en Raxoi, donde les habló el alcalde, Agustín Hernández, quien no se olvidó del pasado municipal del director del centro, Manuel Portas. Hoy conocerán el Camino de Santiago, el Museo do Pobo Galego y la Catedral.

Torrente fotógrafo

2La Fundación Torrente Ballester inauguró la muestra GTB fotógrafo. Realidade e ficción. Incluye imágenes tomadas por Torrente Ballester en las décadas de 1960 y 1970. Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura, apuntó que la muestra «achega, máis alá dunha simple afección pola fotografía, todo un material valioso para comprender mellor as vivencias e os escenarios máis coñecidos da obra de Torrente».

Premios Incorpora

3La Obra Social la Caixa entregó, en el Gaiás, los premios Incorpora Galicia. Reconocen la apuesta empresarial por la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión. Los premiados son el restaurante Anllo de Muimenta (Lugo), en la categoría de pequeña empresa; en mediana empresa, Limpintegra XXI de A Coruña; gran empresa, Vego Supermercados; y en agrupaciones, la Confederación de Empresarios de Ourense.