Preocupación en Negreira por la «falta de civismo» en los espacios públicos

negreira / la voz

SANTIAGO

El alcalde denuncia actos vandálicos y la aparición de excrementos de mascotas

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Negreira, el popular Juan Rey Maceira, pidió ayer a sus convecinos que velen y tengan un mayor «respecto» por el mobiliario público. Apunta que los parques y las zonas verdes no son un lugar para llevar a los perros a defecar, por lo que de «persistir» algunos dueños de canes en ciertas actitudes incívicas «tomaremos medidas drásticas con multas que poden chegar ata os trescentos euros» indicó Rey Maceira, quien hizo especial hincapié en las situaciones que se dan en la nueva plaza das Brañas, a la vista de las quejas por la presencia de excrementos en las calles aledañas.

Sobre esta actuación, el regidor señaló que en cuanto se abra al uso público -aunque en realidad ya está totalmente abierta y ya se puede ver a gente-, se pondrán carteles informativos para que no se desplace la gravilla fuera de las zonas habilitadas con este material, y pidió un mayor cuidado con el mobiliario, e incluso con los árboles como las camelias que ayer comenzaron a plantarse en los espacios ajardinados del nuevo recinto, del que dijo «confíamos en que antes de finais de ano poidamos instalar un parque de xogos», dentro del espacio que ya fue habilitado para tal fin.

Juan Rey llama la atención del poco «civismo» de ciertas personas que en lugares como los parques de juegos infantiles «adoitan a deixar esparcidas as cáscaras de pipas polo chan sen importarlle que haxa que limpar». Asegura que se ejercerá una mayor vigilancia por parte de la Policía Local, también ante los desperfectos causados sobre el mobiliario urbano.

«De persistir certas actitudes tomaremos medidas drásticas con multas de ata trescentos euros»

Juan Rey Maceira