Fonte da Virxe estrena local en la zona vieja

ú. macieira

SANTIAGO

Fonte da Virxe mostró un local, en la zona monumental, para integrar a pacientes mentales.
Fonte da Virxe mostró un local, en la zona monumental, para integrar a pacientes mentales. xoán a. soler< / span>

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El Día Mundial de la Salud Mental se celebró con el lema Abriendo mentes, cerrando estigmas. Una forma de conseguirlo es favorecer la rehabilitación de personas afectadas. Eso busca un nuevo local de la asociación Fonte da Virxe, que ofrecerá talleres y otras actividades. Ayer lo mostró en público, y José Ramón Girón, presidente de Feafes Galicia; Mar Piñeiro y Carmen Díaz, presidenta y psicóloga de la asociación; o Cristina Riobó, del Comité de Personas con Enfermedad Mental, explicaban aspiraciones y objetivos a las edilas María Jesús Sainz, Mercedes Rosón y otras personas. También se notó la jornada en el Parlamento de Galicia, con presencia de Miguel Anxo García, del Movemento Galego de Saúde Mental. O en el Psiquiátrico de Conxo, donde se reclamó con pancartas «sanidade digna» y «protección social».

Esclerosis múltiple

2En el Obradoiro, el neurólogo José María Prieto; Antonio Fernández, gerente del Sergas; la edila Marta González o Juan Carlos Novoa, de Novartis, conocieron la Experience Cube, con pruebas que reproducen algunos síntomas de la esclerosis múltiple. Participó Rosa María Villar, presidenta de la federación gallega de asociaciones de personas afectadas.

Arquitectura histórica

3 El alcalde, Agustín Hernández, recibió a una representación del The Georgian Group, especializados en arquitectura histórica.