Comienzan las declaraciones judiciales por el contrato del agua de Teo del año 2007

santiago / la voz

SANTIAGO

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular del Juzgado número 1 de Santiago tomó ayer declaración a varios técnicos vinculados al Concello de Teo en relación con el acuerdo plenario del año 2007 en el que el Ayuntamiento aprobó con los votos a favor del PP y del independiente Manuel Parajó, la ampliación del contrato del agua a la empresa Aquagest sin que hubiese un concurso público previo.

Entre los citados, todos en calidad de testigos, se encontraba la actual responsable del área de Intervención del Concello, que ya trabajaba en Teo en ese año, la secretaria municipal que se incorporó al cargo poco después del polémico acuerdo y el secretario que presidió aquella sesión.

Citaciones a imputados

Las citaciones continuarán a finales de este mes, con la comparecencia de las personas que apoyaron la ampliación de este contrato, anulado por la actual corporación anuló tras percibir posibles irregularidades del mismo a partir de un dictamen del Consello Consultivo que informó favorablemente a la nulidad de esta ampliación. El ex alcalde Armando Blanco y los ediles Manuel Parajó y Vázquez Pallas son algunos de los imputados.