Una nueva rotonda mejorará el acceso al polígono industrial de Santa Comba

santa comba / la voz

SANTIAGO

Landeira y Do Campo charlan con los operarios, que trabajarán en la rotonda durante dos semanas.
Landeira y Do Campo charlan con los operarios, que trabajarán en la rotonda durante dos semanas.

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Economía e Industria destina 31.537 euros a mejorar los accesos al polígono industrial de Santa Comba, lo que supone el 80 % de la inversión para unas obras consistentes en dotar de una nueva rotonda el acceso principal al parque, la cual quedará iluminada con lámparas de tipo led. Los trabajos, que deberán estar concluidos en un plazo de dos semanas, pretenden mejorar la fluidez del tráfico con la nueva glorieta, amén de incrementar la seguridad vial en la zona.

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, supervisó ayer in situ la marcha de las obras con el alcalde, Antonio Landeira, apuntando que estas ayudas buscan «impulsar a actividade dos parques, xerando postos de traballo, e mellorando a competitividade do tecido empresarial». Básicamente, estas ayudas van dirigidas a la eficiencia energética o la mejora de los parques empresariales.

Belén do Campo señaló que veintiún concellos de la provincia se van a beneficiar de estas subvenciones que suman 1,8 millones de euros, casi la mitad de los consignados en toda Galicia.

31.573 euros

Economía aporta el 80 %

Los trabajos para mejorar la fluidez y la seguridad deberán acabarse en dos semanas.