Miradas de la guerra que cambió el mundo

SANTIAGO

Bourke (izquierda) pronunció una conferencia del ciclo dedicado a la Guerra Mundial.
Bourke (izquierda) pronunció una conferencia del ciclo dedicado a la Guerra Mundial. pablo F. Capón< / span>

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El Paraninfo universitario acogió la primera charla del ciclo de conferencias Cien años de la guerra que cambió la sociedad, organizado por la Fundación Barrié en colaboración con la USC. En esta primera cita se contó con Joanna Bourke, profesora de Historia en el Birkbeck College, Universidad de Londres. Al ciclo, dirigido por Lourenzo Fernández Prieto, acudirán especialistas internacionales que aportarán su mirada sobre la primera gran guerra que sacudió a la Europa del siglo XX desde el punto de vista de la historia, el cine, la sociología y literatura. El próximo día 15 se contará con Fréderick Rousseau, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Paul-Valéry Montpellier III.

Documental

2En el Museo do Pobo Galego se presentó el documental Muller(es) Muller producido por Social Docs y que trata el papel social de las mujeres en la sociedad, de los obstáculos y esfuerzos que realizan en su día a día para desarrollar sus roles. La actividad es promovida por la oficina de socios del museo.

Recepción

3Miembros de la Asociación holandesa NVN (de enfermos renales de los Países Bajos), presidida por Hans Bart, fueron recibidos en la Casa de Benestar Social de Santiago por representantes de Alcer Coruña con motivo de la culminación de la última etapa del Camiño de Santiago por parte de la entidad holandesa.