El ciclo Infantil&Familiar trae a Santiago 32 funciones de teatro, música, circo, cine y títeres

La Voz

SANTIAGO

Algunos eventos infantiles se enmarcarán dentro de otros certámenes, como Curtocircuíto, Cineuropa o las Xornadas de Música Contemporánea

07 oct 2014 . Actualizado a las 14:41 h.

Un amplio abanico de artes escénicas protagonizarán el nuevo ciclo cultural Infantil&Familiar de Santiago, dedicado a los más pequeños. El director gerente del Auditorio, Víctor Carou, y la edila de Cultura, María Antón, presentaron esta mañana el avance del certamen que incluye 32 funciones de 20 propuestas diferentes y que abarcan tanto desde teatro infantil hasta música clásica y contemporánea, cuentos musicales, circo, cine o títeres. En el nuevo programa colaboran la Real Filharmonía de Galicia y la Banda Municipal y, según se avanza desde el Concello, algunos de los eventos se enmarcarán dentro de otros ciclos culturales, como los actuales Curtocircuíto y las Xornadas de Música Contemporánea o Cineuropa.

Serán precisamente dentro del festival de cortos donde se programen este sábado las proyecciones Criaturas, para niños de edades comprendidas de los 6 a los 8 años, y 14_17, para la franja de edad que su nombre indica. En esa misma jornada las familias compostelanas también podrán asistir a la primera de las propuestas incluidas dentro de las Xornadas de Música Contemporánea, que se sucederán a lo largo de octubre. La función de este fin de semana tendrá lugar en el CGAC a cargo del Trío Arbós y Ana de Alvear.

Reconocidas funciones escénicas, como Martes, de Baobab Teatro, Os tres porquiños, de Educateatro Producións o As laranxas máis laranxas de todas as laranxas, del Centro Dramático Galego, tomarán el relevo en noviembre y diciembre, mes vacacional donde crecerá la oferta. El musical La bola mágica, a favor de Unicef, o el concierto de O Mesías de Haendel , a cargo de la Real Filharmonía de Galicia y con la participación de coristas aficionados, serán otros de los platos fuertes del ciclo.

De las 20 propuestas ocho son gratuitas. Las entradas del resto, de precios variados, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Principal, en los servicios de venta electrónica de Abanca y Servinova o en cada uno de los espacios donde se celebren los actos.