Bembibre se convertirá el fin de semana en la capital gallega del bonsái

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

El Congreso Gallego del Bonsái busca consolidarse y citar cada 2 años en la capital do Val do Dubra a expertos y aficionados

02 oct 2014 . Actualizado a las 19:46 h.

Bembibre centrará este fin de semana las actividades del Congreso Gallego del Bonsái, una iniciativa que reunirá en la capital de Val do Dubra a expertos y a aficionados a este arte oriental. El pabellón municipal de localidad exhibirá 50 ejemplares únicos, tanto por su antigüedad como por su singularidad. Algunos cuentan con más de 200 años de vida. El responsable del evento, Alberto Baleato, recuerda que en la cita estarán representados todos los estilos y que habrá ejemplares de coníferas, caducifolias y árboles de flor y fruto. También aclara que en el congreso se darán cita algunos de los mejores coleccionistas de Galicia. «Traerán os seus árbores algún dos coleccionistas de primeira fila como Luis Baliño, de Padrón; Jorge Campos, de Baiona; ou Luis Vila, de Oleiros».

Los promotores del congreso, que pretenden que esta cita se consolide en Val do Dubra y se celebre cada dos años, anticipan que en Bembibre también se podrán adquirir bonsáis y el material necesario para cuidarlo. «Haberá exemplares dende os 10 euros ata varios miles de euros», puntualizan.

Junto a la exposición de bonsáis, el evento incluye talleres de origami, cerámica, kárate, cocina japonesa, actividades infantiles relativas al bonsái y un mercadillo. El horario será ambos días se prolongará de las 10.00 a las 20.00 horas.