Laurent Naouri ofrece esta noche su primer concierto en Galicia, en el ciclo de Lied

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

En el recital, que clausura el programa, estará acompañado del reconocido pianista Roger Vignoles

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La décimo quinta edición del Ciclo de Lied terminará esta noche y lo hará con un broche de oro. En la jornada de clausura se contará con el bajo-barítono Laurent Naouri, que estará acompañado al piano por Roger Vignoles.

Este recital, que comenzará a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal, tiene el aliciente de que por primera vez se podrá ver al artista parisino en Galicia. El programa de Naouri, A chanson francesa e os seus poetas, estará dedicado integramente a la canción gala. El barítono ilustrará en su recital la íntima relación de los compositores franceses con los más ilustres poetas de su misma nacionalidad a la hora de escribir sus canciones. El programa muestra la inspiración que Víctor Hugo supuso para Georges Bizet o Paul Verlaine para Gabriel Fauré, así como la estrecha comunión estética de Charles Baudelaire y Claude Debussy; Jules Renard y Ravel; o Guillaume Apollinaire y Francis Poulenc.

Laurent Naouri estudió en el CNIPAL de Marsella y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Su amplio repertorio incluye cerca de cuarenta papeles, desde la ópera barroca temprana hasta la contemporánea. En cuanto al pianista Roger Vignoles, está reconocido como uno de los músicos y pianistas acompañantes más distinguidos del mundo. Actúa habitualmente con los mejores cantantes en los más importantes auditorio y salas de conciertos internacionales. Está considerado como una autoridad en el repertorio de la canción.

Las entradas para el concierto cuestan 8 euros en la taquilla del Teatro Principal, que abre de 18 a 21 horas.