Racing y Compos rivalizarán por puntos y sensaciones en el derbi

M.G. Reigosa SANTIAGO /LA VOZ

SANTIAGO

La pasada campaña el Compos dejó escapar una buena ocasión para puntuar en A Malata.
La pasada campaña el Compos dejó escapar una buena ocasión para puntuar en A Malata. josé pardo< / span>

Iñaki Alonso, que no podrá contar con Catú ni Mateo y que tiene las dudas de Marcos Rodríguez, Lemos y Josu, decidirá la convocatoria antes de viajar

27 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A Malata acoge esta tarde, a partir de las 18 horas, el derbi entre un Racing de Ferrol y un Compostela tan necesitados de puntos como de sensaciones. Ambos clubes apostaron por una notable renovación en sus planteles y, por haches o por bes, no acaban de coger velocidad de crucero.

Los locales cogieron oxígeno el pasado fin de semana con su triunfo en el campo del Tropezón mientras que los de Iñaki Alonso se quedaron con mal sabor de boca por la derrota ante el Logroñés, en un partido en el que, por ocasiones, merecieron cuando menos puntuar.

Y en medio de todas las consideraciones que se puedan hacer emerge la figura de Joselu, pichichi del grupo el pasado curso vistiendo los colores azul y blanco y pendiente de estrenarse esta campaña en la Liga con la camisola verde.

El Compos realizó ayer una sesión de trabajo a puerta cerrada. Y hasta poco antes de partir de viaje hacia Ferrol el técnico no decidirá la lista de convocados. Es baja segura Catú, por sanción. Y Mateo por lesión. Marcos Rodríguez, Lemos y Josu tienen el cartel de duda.

El conjunto santiagués rompió en Valladolid la mala racha que le venía persiguiendo como visitante. Volvió a ganar en campo ajeno después de más de un año e intentará refrendar ese cambio de inercia con una nueva victoria en A Malata.

Marcos Rodríguez, uno de los fijos en el once de Iñaki Alonso hasta la fecha, ve al equipo mentalizado para resarcirse de las dos derrotas sufridas en San Lázaro, circunstancia que añade valor a los tres puntos en juego durante el derbi: «Hay que volver a ganar. No es que pesen esos dos partidos perdidos, pero son resultados que no ayudan a crecer. El equipo está trabajando bien para intentar ganar a un rival que, en teoría, es de los que tienen que estar arriba».

El centrocampista de Marín ve al Compos como un colectivo que alterna fases de buen juego con otras en las que pierde esa solvencia. Lo peor de esa ecuación es que es el rival el que saca más rentabilidad: «Somos conscientes de que, con poco que nos hacen, nos están llevando los tres puntos». Y tiene claro que el objetivo es evitar esas discontinuidades que tan caras le están costando al equipo.

La calidad del adversario

No lo tendrá fácil ante el Racing, un colectivo del que «de medio campo hacia delante tiene gente desequilibrante». Aun así, Marcos Rodríguez apuesta por «tener el balón y tratar de llevar la iniciativa», si bien a veces las circunstancias de partido «a lo mejor te llevan a buscar más el contragolpe».

El Racing tiene las bajas de Jonathan Aspas y Pablo Rey, mientras que la gran novedad en la convocatoria podría venir dada por la presencia de Marcos Álvarez, quien ya está totalmente recuperado de sus problemas de ansiedad. Al igual que Iñaki Alonso, Manolo García no decidirá hasta hoy la convocatoria. Ambos quieren mantener a sus jugadores en tensión.