Val do Dubra acoge el Congreso Gallego de Bonsái y expondrá 50 ejemplares

Alberto Baleato organiza su segundo congreso sobre el bonsái.
Alberto Baleato organiza su segundo congreso sobre el bonsái.
la voz

Val do Dubra se convertirá durante el primer fin de semana de octubre en la sede del Congreso Gallego de Bonsái, una iniciativa que recala en el municipio gracias a que su organizador, Alberto Baleato, un experto conocedor de este arte para reducir el tamaño de los árboles, dispone de una tienda especializada en su municipio de origen desde hace cuatro años.

En este congreso, según la información facilitada por el Ayuntamiento dubrés, que colabora estrechamente en su organización, participarán doce expertos procedentes de toda España y de Portugal.

El programa incluye demostraciones del diseño de bonsái, además de una exposición con medio centenar de ejemplares de gran nivel, ya que alguno de ellos tiene más de doscientos años y obtuvieron premios internacionales en citas de reconocido prestigio.

También habrá una demostración y degustación de comida japonesa y distintas actividades de ocio vinculadas a la cultura nipona. Un mercadillo durante todo el fin de semana permitirá crear ambiente en el entorno del pabellón municipal, el espacio elegido para acoger este congreso, de acceso gratuito y que se desarrollará de 10 a 20 horas tanto el sábado como el domingo. El organizador de este foro confía en darle continuidad a una cita que ha provocado la ocupación de todas la plazas hosteleras del municipio para los días 4 y 5 de octubre. Alberto Baleato ya puso en marcha un congreso similar hace dos años y desea repetir la experiencia dentro de otros dos para darle estabilidad a esta cita, la única que se celebra en toda Galicia desde que en los años noventa se organizó un encuentro similar en el marco de la Semana Verde de Silleda.

Votación
0 votos

Val do Dubra acoge el Congreso Gallego de Bonsái y expondrá 50 ejemplares