Santiago será tres días capital internacional de la biotecnología con BioSpain

santiago / la voz

SANTIAGO

24 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago será hoy, mañana y pasado, capital internacional de la biotecnología gracias a la celebración de Biospain 2014, que presenta iniciativas de este sector de una treintena de países. La feria la inauguran el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, la ministra Ana Mato, y consejeros de sanidad de Galicia y otras comunidades.

La investigación en el ámbito de la salud humana y de la producción de alimentos son los temas principales del programa. Se hablará asimismo de bioeconomía, el futuro de las vacunas, perspectivas de la medicina personalizada, estrategias para el control del cáncer en España, mejora del rendimiento de los cultivos o ingeniería de tejidos, entre otros temas. Además hay un foro de formación y empleo.

En el programa de esta tarde figura, desde las 17.00 horas, una mesa de debate sobre el potencial de la Inmuno Oncología en la supervivencia a largo del plazo del paciente con cáncer. En este encuentro, que estará moderado por el periodista Nacho Mirás Fole, de La Voz de Galicia, la oncóloga Teresa Curiel, del Hospital Clínico, dialoga con varios pacientes, que compartirán su experiencia con la inmunoterapia contra el cáncer.