El Padronés Cortizo apura una campaña exitosa

M. G. Santiago / la voz

SANTIAGO

Aitor González celebra el triunfo en la general final.
Aitor González celebra el triunfo en la general final. capotillo< / span>

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo ha repetido triunfo en la Volta a Galicia. Hace un año se enfundó el maillot amarillo Pedro Gregori, que defendió en la última etapa un segundo de renta sobre De Segovia, del Super Froiz, y otros seis ciclistas más. En esta ocasión el ganador fue Aitor González, el más regular del pelotón. Además, y tal y como subraya su director deportivo, Jesús Blanco Villar, «soubo ler a carreira en todo momento».

Aitor González se impuso el primer día en la cronoescalada al Pedroso. Y a partir de ahí logró administrar su ventaja, atento a todos los movimientos en cabeza del pelotón.

El Cortizo encaró la ronda gallega sin una de sus principales bazas, Mario Gutiérrez, baja de última hora. Y vio como en la segunda etapa tenían que abandonar Rañó y Ángel Sánchez, de modo que encaró la última etapa, con principio y meta en Sanxenxo, con solo tres corredores para proteger al líder. Se vaciaron a lo largo de la prueba y dejaron en cabeza a Aitor González en Armenteira, para que defendiese su suerte en el tramo final. Así lo hizo, conservando los dos segundos de renta que tenía sobre el portugués Joaquim Ricardo Silva y los cuatro respecto a De Segovia, los dos ciclistas que completaron el podio. No dio síntomas de debilidad en ningún momento y supo responder a todos los ataques de sus principales rivales en una etapa nerviosa y sin tregua.

Con este triunfo, Blanco Villa hace un balance muy positivo de la temporada para el conjunto padronés, pendiente todavía de la participación en el circuito nocturno de Porriño. «A Vota é a proba máis importante de Galicia -subraya- e ademais o nivel foi moi alto. Repetir triunfo é un gran éxito para o equipo. E tampouco debemos esquecer o terceiro posto que acadou Mancebo na Clásica de Iberdrola e o segundo de Rañó na proba de Pascua».

El equipo supo exprimir sus posibilidades y hacer frente a los contratiempos como los abandonos de Rañó y Ángel Sánchez en el ecuador de la Volta, en la etapa de A Coruña, y el de Joaquín López en la última. Junto al líder, solo pudieron acabar Carlos Vidal y Rubén Sánchez.