Avituallamiento en la Alameda

El primer corredor saldrá de la Cidade da Cultura a las 17.23 horas y Alberto Contador lo hará a las 20.23


santiago / la voz

La última etapa de la Vuelta no arrancará hasta esta tarde en la Cidade da Cultura, pero ayer Santiago ya vivió una jornada plenamente ciclista. En la Alameda, desde primera hora de la mañana, se montaron los estands de los patrocinadores del evento deportivo, que obsequiaron a los compostelanos con regalos y recuerdos de la cita. En el paseo central se instaló la carpa del Parque Vuelta, en la que los niños pudieron disfrutar de hinchables y de diversos juegos, concursos y actividades lúdicas y deportivas dirigidas a toda la familia. Una pantalla gigante permitió seguir la etapa de ayer y hoy servirá para ver las evoluciones de los corredores a lo largo del recorrido en contrarreloj.

Antes del inicio de la carrera, 125 niños de 8 a 12 años seleccionados por el Consejo Superior de Deportes participarán en la Vuelta Júnior, que saldrá a las 16.30 horas de Xoán XXIII hasta el Obradoiro. Los ganadores subirán al escenario y recibirán el maillot de regalo. La contrarreloj comenzará a las 17.23 horas con el primer corredor y Contador, primer clasificado, saldrá el último a las 20.23 horas.

Al finalizar la competición deportiva, después de la entrega de premios, se proyectará sobre la fachada del Pazo de Raxoi imágenes de la Vuelta, de Santiago, Galicia y del Camino de Santiago acompañadas de un espectáculo de luz y sonido. Pondrá fin a los actos de la Vuelta, el concierto de la cantante Lourdes Hernández, conocida por Russian Red.

la vuelta en santiago

Más información en la página 46 de la sección Deportes.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
4 votos

Avituallamiento en la Alameda