Las diferencias en el seno del colectivo profesional acabarán en el juzgado

La Voz

SANTIAGO

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las diferencias insalvables entre los dos sectores de la Asociación Hostelería Compostela -dedicados al hospedaje o la restauración- tendrán que resolverse finalmente en el juzgado. Esta es la decisión que adoptarán en las próximas semanas el grupo, respaldado por más del 25 % de los socios, que promueve la convocatoria de elecciones anticipadas para renovar toda la junta directiva de la entidad. Estos días se está recopilando toda la documentación, que será enviada al juzgado.

Según fuentes de la asociación, la razón por la que no se convoca la reunión de la directiva es que los dos sectores no se ponen de acuerdo en el orden del día de la reunión. Mientras los críticos quieren que solo se incluya la convocatoria de asamblea para anunciar elecciones, los afines al presidente de Hospedaje reclamarían incluir una modificación de los estatutos antes de la cita electoral. La reunión de la junta tiene que ser convocada por los dos presidentes. Finalmente, si no se llega a un acuerdo en los próximos días, será el juez el que venga a poner paz en el lío hostelero.

La ruptura de Hostelería Compostela se viene haciendo evidente desde hace mucho tiempo, pero en las últimas semanas el enfrentamiento se hizo palpable en la reunión que ambas directivas mantuvieron con el alcalde.

La lucha por el poder empezó el pasado junio cuando un sector de Hostelería Compostela anunció su intención de exigir la convocatoria de elecciones anticipadas para poner fin a las dificultades para alcanzar acuerdos y sacar adelante proyectos debido a las profundas diferencias en el seno de la junta directiva y por los choques continuos del presidente de Hospedaje con los responsables políticos. La asamblea iba a ser en julio, pero la cita sigue sin tener fecha.