La huelga de controladores en Italia obliga a suspender un vuelo Santiago-Roma

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Colas en el mostrados de Vueling
Colas en el mostrados de Vueling XOAN A. SOLER

Más de 200 personas exigen soluciones para poder llegar a su destino y no perder las vacaciones

07 sep 2014 . Actualizado a las 00:24 h.

La huelga de controladores aéreos que casi ha paralizado los aeropuertos italianos ha tenido como consecuencia en Santiago la suspensión del vuelo VY6481 de Vueling con destino a Roma. Sus más de 200 pasajeros deberían haber partido a las 16.30 horas, pero siguen atrapados en Lavacolla sin que les ofrezcan soluciones satisfactorias.

La indignación entre los pasajeros es total. «Hoy llamé a las 11.30 horas a Vueling para solicitar información sobre el vuelo y me dijeron que sí salía, al llegar al aeropuerto, sin embargo, nos encontramos con que lo han suspendido y con que no podremos partir hasta el lunes o el martes», explica una de las afectadas.

La huelga ha hecho que el avión que debía llegar desde Roma se haya quedado en tierra en la capital italiana, por lo que ahora no hay nave con la que poder hacer el viaje desde Santiago.

Personal de la aerolínea está atendiendo caso por caso para ofrecer alternativas a los pasajeros. «Lo que pasa es que lo que ofrecen es ir vía Barcelona, ya sin vuelo directo y ni hoy ni mañana, por lo que vamos a perder buena parte de nuestras vacaciones y mucho dinero», explican los afectados, muy enfadados porque no comprenden por qué no podrán volar hoy, aunque sea a última hora del día. Por ello muchos ya han anunciado que van a reclamar ante Vueling y también ante Aena.

La compañía Vueling ha ofrecido a los pasajeros la oportunidad de viajar el próximo lunes por la mañana. La previsión de la aerolínea es que parte de los viajeros puedan desplazarse en una ruta vía Málaga y que otros sean trasladados en autobús al aeropuerto de A Coruña para volar a Fiumicino con escala en Sevilla. Está previsto que ambos vuelos partan el lunes de la mañana. Entre tanto, se ha ofrecido a los pasajeros afectados hotel y manutención en la capital gallega.